Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
¿Cuándo fue la última vez que comió una uva con gusto a uva o un tomate con gusto a tomate? Los sabores tradicionales fueron reemplazados paulatinamente por uno artificial, que deja una sensación más amarga que dulce en la boca y del producto original solo resta su forma, aunque en algunos casos ni siquiera quedó eso.
Todo comenzó a cambiar en Argentina hace 20 años cuando el modelo tradicional se reemplazó en su mayoría por biotecnología, cultivando eventos transgénicos de soja, maíz y algodón. Se dice que no perjudican a la salud, pero se advierte lo contrario; y a esto se le suma el uso masivo de potentes herbicidas que sediseminan en los suelos y en el aire.
En 2014, la superficie total sembrada con transgénicos en Argentina fue de 24,3 millones de hectáreas
En 2014, la superficie total sembrada con transgénicos en Argentina fue de 24,3 millones de hectáreas, según registros lo que la convierte en el tercer país productor de transgénicos, después de Estados Unidos y Brasil. A su vez, se estima que se utilizan unos 300 millones de litros de glifosato, especialmente en las áreas en que se produce soja.
Debido a esto, hay consumidores que tratando de preservar su salud y la de su familia- están optando cada vez más por buscar productores que cultiven alimentos orgánicos, o bien ellos mismos los están plantando en su hogar.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://elecodesunchales.com.ar/noticia/107093/el-exito-de-volver-a-lo-natural-experiencias-inspiradoras-de-productores-organic