Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
El interés de obtener grano de calidad y la buena relación entre precio e insumo, invitan a subir las dosis de las fertilizaciones en una campaña que está alentada también por la necesidad de rotar los cultivos, aportar otros nutrientes y controlar mejor malezas.
La siembra triguera se estrenó en los relieves altos de la región. El barro y la alta humedad del ambiente retrasan las labores de siembra y mantiene en vilo al 10% de la soja que aún queda en pie, según el último reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Hay zonas, principalmente en el centro-sur de Santa Fe, que, luego del gran temporal, bajaron algunos lotes de trigo de los planes de siembra. El atraso del comienzo de siembra pone en jaque a los ciclos largos, que ya están siendo reemplazados por los cortos, pero la limitada cantidad de semillas puede ser un problema.
Si bien se mejoró la condición de humedad de los suelos por el clima propicio para el campo de los últimos días, el pronóstico vuelve a ser adverso al avance de las labores. Se anuncian lluvias moderadas y lloviznas a partir del fin de semana, especialmente se concentrarían entre domingo y lunes. Las temperaturas mínimas continúan estando por debajo de las marcas históricas de mayo y no colaborarán en la evaporación de agua.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=33356