Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
El chocolate es una debilidad que no tiene edad. Tal es el gusto que hay en la Argentina por la golosina más tradicional del mundo que es el país de América latina que más consume.
Según datos una de las principales del rubro, cada argentino consume en promedio tres kilogramos de chocolate por año. El número posiciona a nuestro país como el principal consumidor junto a Uruguay, donde hay un mercado per cápita similar.
Sin embargo, aquellos tres kilos están lejos de los números de otros países. De hecho, los países europeos que muestran más predilección por el chocolate tienen un consumo que se ubica entre los 10 y 11 kilogramos per cápita.
Como para entender la penetración de este producto, bien está repasar algunos hábitos de quienes lo disfrutan. Siempre de acuerdo con los datos, 97% de los argentinos consumió tabletas de chocolate en los últimos tres meses y 87%, bocaditos o bombones.
Los alfajores también están a tope de las compras de golosinas que utilizan chocolate como insumo. En el último trimestre, 67 de cada 100 habitantes comió alfajores y 58 de cada 100, obleas bañadas en chocolate.
Tal es el tamaño del mercado del chocolate que es la quinta categoría de consumo del poderoso rubro de alimentos y bebidas; sólo lo superan gaseosas, aguas, leche líquida y galletitas.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.lanacion.com.ar/1901084-chocolate-una-tentacion-argentina