Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les acercamos por este medio la nota del sitio Proexpansion sobre la adopcion de los productos organicos. En la reciente Natural Product Expo West en Anaheim hubo una presentación que hizo una representante de la Asociación de Comercio Orgánico de Washington que generó el interés de todos los participantes porque identificó algunos hechos que están ocurriendo en el mercado que permiten asegurar que el mercado de productos orgánicos seguirá creciendo a tasas mayores que las de los alimentos convencionales.
Según la representante, el 2014 el canal convencional de los supermercados vendió el 50% de los productos orgánicos cuando anteriormente eran las tiendas especializadas las que tenían predominancia en esos productos. Por ello, advirtieron que el canal de las tiendas naturistas tienen que esforzarse el doble para diferenciar su oferta, de lo contrario irán perdiendo poco a poco la ventaja que tenían en estos productos.
También ha crecido la oferta de los distribuidores que venden al sector gastronómico que cada vez incluye más oferta de insumos de origen orgánico en sus alimentos y bebidas, lo cual hace prever que la demanda seguirá creciendo en ese segmento donde el mercado está respondiendo positivamente.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://proexpansion.com/es/articulos_oe/1375-los-organicos-han-llegado-para-quedarse