Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les acercamos la nota del sitio Todo Agro sobre un cultivo netamente argentino y casi desconocido pero con grandes propiedades nutricionales. Hemos realizado ensayos con otros amarantos, pero este promete destacarse, como lo hicimos con las variedades de quínoa de tierras bajas que se difundieron por la llanura pampeana.
Sin duda este amaranto se sumará a estos cereales andinos que podrán mejorar la calidad de los alimentos producidos.
Por otra parte, estos son cultivos provenientes de zonas semiáridas, por esto la fertilidad de esta bioregión les ofrece un amplio desarrollo como cultivo a gran escala. Una sola panoja puede producir semillas para cientos de metros cuadrados, así que, con la cosecha disponible podemos cultivar las primeras hectáreas, ya que hemos entregado semillas a unos 15 agricultores para que realicen sus primeros ensayos.
Amaranto Mantegazzianus (Amaranthus Mantegazzianus)
Si una especie local estábamos buscando desde hace 25 años es el Amaranto cultivado por la Nación Comechingona y otras, ya desparecido de los lugares originarios. Esa búsqueda terminó porque en la primavera pasada, unas pocas semillas fueron colocadas en nuestras manos.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.todoagro.com.ar/noticias/nota.asp?nid=33211