Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Las botellas de plástico pueden flotar en el océano y acumularse en vertederos flotantes durante décadas, e incluso siglos. Mientras nuestro planeta lucha por sobrevivir con nuestro creciente apetito por el plástico, un estudiante de diseño industrial islandés, se inspiró para crear un objeto dirigido a hacerse cargo de parte del problema.
El estudiante de la Academia Islandesa de las Artes, ha empleado las propiedades de las algas para elaborar una botella biodegradable para el agua. Develó su invento el pasado mes de marzo en el festival de diseño DesignMarch, en Reykjavik. Las botellas están hechas de un polvo de algas, derivado de la estructura de las paredes celulares de ciertas especies. Si este material es añadido al agua y se deja enfriar, finalmente termina moldeándose en una sustancia gelatinosa.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://muhimu.es/medio-ambiente/botella-algas/#