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Les enviamos información del sitio Portal Olivícola sobre como leer el etiquetado. El etiquetado de los productos pueden ser un misterio. ¿Qué diferencia al aceite de oliva virgen extra? ¿Y a un vino reserva?
El etiquetado de los productos alimentarios, tanto para que la información sobre su contenido como su presentación no supongan un engaño a los consumidores, constituye un elemento fundamental a la hora de llenar el carro de la compra. La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, con motivo del Día del Consumidor, publicó un informe que señalaba que el 80% de los consumidores leen siempre o alguna vez las etiquetas antes de adquirir un producto. El 70% se quejaba de que, en muchos casos, son ilegibles o incomprensibles por el tamaño o la colocación de los textos.
En el mundo del etiquetado de los productos alimentarios, aceite y vinos merecen una categoría a parte. Por calidad, variedad y origen, su precio puede variar y mucho. Y es muy importante que el consumidor pueda averiguar con claridad si lo que compra corresponde a su expectativa.
Por parte del Ministerio de Agricultura, en los últimos años, señala el director general en funciones de Industrias Alimentarias, se ha modificado el etiquetado de más de 500 productos alimentarios y está en marcha la revisión de otros 2.000 atendiendo fundamentalmente a la evolución de los procesos de innovación, pero también con el objetivo de clarificar la información para que el consumidor sepa exactamente lo que está adquiriendo, como se hizo con los ibéricos para que no se induzca al engaño.
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