Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Las botellas de plástico son uno de los principales contaminantes del planeta y pueden tardar hasta mil años en desaparecer.
Además el problema no es sólo el tiempo que tarda en descomponerse, si no que generalmente son para un solo uso y su reproducción y volumen circulando por el mundo es realmente insostenible.
Activistas ecologistas y algunos estados trabajan incansablemente en el concepto de reciclaje para darle un nuevo uso a los plásticos y que no terminen en el fondo del mar o la tierra.
Alternativas
Ahora el diseñador islandés Ari Jónsson ha presentado una idea que podría poner fin a ese problema y sustituir al plástico a partir de algas marinas.
Jónsson ha utilizado agar, una sustancia derivada de las algas descubierta en 1650 en Japón, que es una especie de gel que permanece de los restos de las algas. En 1800 el agar se incorporó a la microbiología como un elemento separador de moléculas y actualmente se utiliza para la elaboración de alimentos veganos y vegetarinos como sustituto de la gelatina.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.lr21.com.uy/ecologia/1281867-botellas-biodegradables-algas-alternativa-plastico