Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Las grandes ideas surgen de no rendirse y prueba de ello la puede dar Ladyssenyadora, un estudio de diseño gráfico ubicado en Vilafranca del Penedès (Barcelona) que cautivó a la industria del embalaje con su Tinta de Vi, una etiqueta desarrollada con tinta de vino que se ha alzado con 3 premios Laus y el reconocimiento profesional del sector del packaging.
La idea de generar tinta con materiales propios del vino no surgió de forma espontánea, sino que se dieron distintos factores que nos llevaron a desarrollar una idea final. Todo surgió a raíz de la creación de la imagen para un restaurante, momento en el que se nos propuso imprimir cartas y distintas imágenes corporativas con tinta de calamar. Por una cuestión higiénica no pudimos llevar a cabo la idea, pero desde ese momento nos empezó a interesar el hecho de imprimir con alimentos. Es uno de esos retos a los que nosotros llamamos etiquetas imposibles, y queríamos lograrlo. Así de rotundo se muestra Raimon Benach, uno de los integrantes del estudio gráfico Ladyssenyadora, creadores de una de las etiquetas más revolucionarias del sector: Tinta de Vi.
Para ver la nota completa, ingresar a:
https://www.interempresas.net/Vitivinicola/Articulos/151948-Tinta-de-vi-la-culminacion-de-una-idea-brillante.html