Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
La semana pasada se anunció un nuevo proyecto europeo, liderado por diez socios de investigación y empresas alimentarias, que tiene como objetivo implementar tres tecnologías para el procesado de alimentos en condiciones industriales, asegurando así la máxima incorporación por parte del mercado.
La iniciativa, llamada i³-food, está validada por profesionales procedentes de España, Alemania y Países Bajos. Tendrá una duración de tres años, y está financiado por la Comisión Europea dentro del Programa Marco Horizonte 2020 para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico, con un coste de 2.300.000 euros.
Concretamente, los socios trabajarán juntos para controlar de manera óptima el proceso de validación de estas tecnologías; conservarán por pulsos eléctricos de alta intensidad de campo (PEF-P) de productos alimenticios líquidos, como los zumos o los batidos; esterilizarán térmicamente por alta presión (HTPS) para alimentos listos para comer; y ampliarán (mediante extrusión a baja presión) para productos alimenticios fríos, principalmente, los helados. Además, se proporcionarán sensores validados (o mediciones tipo sensor) para el control continuado del proceso y el desarrollo y evaluación de un sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC) para cada tecnología, según la información proporcionada por i³-food.
Para ver la nota completa, ingresar a: http://www.innovaticias.com/innovacion/32761/nuevo-proyecto-ue-implementar-tecnologias-procesado-alimentos#ixzz3n8DkvGHb