Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
La NASA no es la única organización en el mundo interesada en imprimir alimentos. Si bien esta posibilidad se antoja ideal para los astronautas en sus futuras misiones a Marte, otros sectores de ámbito más mundano también están interesados en la idea. Para los productores de alimentos, la impresión de comida en 3D ofrece la posibilidad de personalizar sus productos de modos prácticamente infinitos y crear comidas para atender cada necesidad alimentaria.
Este último uso fue uno de los principales objetivos del proyecto Performance, una iniciativa financiada con 3 millones de euros que desarrolló un nuevo método de nutrición para los pacientes mayores con disfagia, esto es, para los que mascar o tragar resulta complicado a causa, por ejemplo, de ictus o demencia. Muchas de las propuestas innovadoras creadas en Performance, desde el uso de software de datos para diseñar las comidas hasta un envase activo exclusivo, están ya listas para su comercialización.
Para ver la nota completa, ingresar a:
https://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/150695-Nuevos-consumidores-de-alimentos-impresos-en-3D.html