Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
17/03/2016 VITIVINÍCOLA NACIONAL

46 de 5.711 Siete razones por las cuales preferir el vino antes que otros alcoholes

Les acercamos esta nota del sitio sobre el consumo de vino.

1. Cuida el corazón

Simple y claro. Su alta concentración de antioxidantes aumenta los niveles del llamado colesterol bueno, previniendo así las complicaciones cardiovasculares. Es uno de los beneficios más conocidos y aplaudidos del vino, sobre todo tinto.

2. Alimentación sana

Mucho se habla de lo buena que es la dieta mediterránea, y la longevidad y buena salud de los franceses, por ejemplo. Un factor común es el elevado consumo de vino tinto en países como Francia o España. Entonces, si a ti también te gusta, ¡alégrate!, porque según un estudio del British Medical Journal, los amantes del vino consumen alimentos más sanos –aceitunas, frutas y verduras, quesos maduros y carnes magras– y tienen una dieta más equilibrada que los cerveceros, por ejemplo. Eso sí, no olvides que cada copa de vino tiene entre 82 y 83 calorías.

3. Previene el deterioro cognitivo

Hay casi un centenar de estudios que demuestran que el consumo moderado de vino mejora el funcionamiento del cerebro y previene la demencia. Uno de los últimos (septiembre del 2015) es de investigadores de la Universidad Rush Medical Center de Chicago, quienes concluyeron que el consumo de una copa de vino diario –junto a una dieta saludable– puede prevenir el deterioro de las capacidades cognitivas, luchar contra la demencia y la enfermedad del Alzheimer. ¿La razón? Su alta concentración de polifenoles. En el estudio fueron evaluados más de 900 participantes, y aquellos que incorporaron una copa de vino diariamente, retrasarían la aparición y desarrollo del Alzheimer y la disminución cerebral cognitiva en hasta 7,5 años.

4. Cuerpo OK

Además de los antioxidantes, el vino tinto y el jugo de uvas negras ayudarían a combatir el sobrepeso. Hay varios estudios. Por ejemplo, uno realizado por la Universidad Estatal de Oregon, Estados Unidos, demostró que su consumo moderado mejora los trastornos metabólicos asociados al exceso de peso, como el hígado graso. No es que ayude a reducir los kilos de más; lo que se evaluó fue el comportamiento de las células hepáticas y grasas humanas cultivadas en laboratorio. Y otro estudio –de investigadores de la Universidad Purdue, en Indiana, Estados Unidos– identificó una sustancia, el Piceatannol, antioxidante que impediría el desarrollo del tejido graso del cuerpo, facilitando además su eliminación.

Para ver la nota completa, ingresar a:

http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28155

Top