Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Uno de los elementos de uso cotidiano que caracterizó al siglo XX fueron las bolsas de plástico. Pero, a pesar de la rápida popularidad que ganaron gracias a su distribución gratuita, muchas personas comenzaron a preocuparse por el impacto ambiental que generaban.
Por esto, un equipo de investigadores del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar (IPAF) NEA del INTA trabaja en el desarrollo del primer material biodegradable derivado del almidón de mandioca.
Un especialista del IPAF NEA en Laguna Nainek Formosa, destacó la importancia de obtener un producto biodegradable, resistente y de buena calidad. Además de buscar un insumo que les sirva a los productores, queremos que este desarrollo represente una oportunidad para agregar valor, expresó.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://inta.gob.ar/noticias/bioplastico-elaborado-a-partir-de-mandioca