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24/11/2015 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Qué es lo “natural” desde el punto de vista de la legislación alimentaria internacional?

El concepto “natural” para los productos alimenticios no se ha definido en la legislación alimentaria de la UE. Al no tener un marco concreto, da lugar a continuos conflictos en su interpretación cuando se pretende hacer uso de esa expresión en los alimentos.

Sin embargo, existen productos en los que sí se incorpora el término “natural”, algunos ejemplos muy conocidos son:

• Agua mineral natural

• Yogur natural

• Aroma natural


Guías del uso del adjetivo “natural” en la UE

Ante las dudas sobre como aplicar en el marketing de alimentos el adjetivo “natural” en algunos países miembros de la UE (por ejemplo Reino Unido o Irlanda) se han publicado guías de apoyo a la industria alimentaria para clarificar este tema.



Para ver la nota completa, ingresar a:

http://tecnoalimentalia.ainia.es/web/tecnoalimentalia/legislacion-y-ayudas/-/articulos/rT64/content/etiquetado-de-alimentos:-que-es-lo-%E2%80%9Cnatural%E2%80%9D-desde-el-punto-de-vista-de-la-legislacion-alimentaria

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