Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Innovadores y premiados La Fundación Banco de Córdoba entregó premios a los trabajos postulados al Premio Cicytac 2014 Desarrollos Científico-Tecnológicos para Alimentos Regionales, resultados innovadores sobre productos y/o procesos, aplicados a alimentos regionales, desarrollados a escala de laboratorio, susceptibles de ser transferidos en el corto plazo.
380 de 5.563
Premio Cicytac 2014 Desarrollos Científico-Tecnológi?cos para Alimentos Regionales
Recibidos
x
Alimentos Argentinos
Alimentos Argentinos
19 ene.
para mí
Este mensaje forma parte de los intercambios del Foro Virtual de Innovación en Alimentos
Dirección de Agoalimentos Dirección Nacional de Procesos y Tecnologías
Subsecretaría de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías
Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca
Visite nuestro archivo en: www.alimentosargentinos.gov.ar
Para ser removido REENVIE este mail con la leyenda REMOVER
------------------------------------------------------------------------
Para ponerse en contacto con el emisor del mensaje:
Foro Virtual de Innovación en Alimentos - foroinnova@minagri.gob.ar
-----------------------------------------------------------------------
Innovadores y premiados
La Fundación Banco de Córdoba entregó premios a los trabajos postulados al Premio Cicytac 2014 Desarrollos Científico-Tecnológicos para Alimentos Regionales, resultados innovadores sobre productos y/o procesos, aplicados a alimentos regionales, desarrollados a escala de laboratorio, susceptibles de ser transferidos en el corto plazo.
El primer premio fue para el desarrolló una bolsa comestible y saborizada a partir de proteínas de soja, las bolsas para cocinar carnes al horno son protagonistas de la cocina hogareña de los últimos años. Luciana di Giorgio, quien trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de La Plata, explicaba que se logra el mismo resultado que con el producto tradicional pero se evita el uso de bolsas plásticas.
El segundo premio fue para un grupo de Centro de Química Aplicada de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quien desarrolló un envase que evita la contaminación con microbios a partir del agregado de un compuesto activo en el plástico.
Por último, se reconoció el desarrollo de panes fermentados a partir de bacterias lácticas y harina de chía, una semilla originaria de América. El producto final mostró buena calidad nutricional y mejores aptitudes tecnológicas respecto de los panificados sin fermentar, argumentó el jurado. Este trabajo fue presentado por Laura Iturriaga de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y forma parte de los denominados alimentos funcionales. Es decir, aquellos que además de nutrir tiene algún beneficio para la salud (antihipertensivos, antioxidantes o antitrombóticos).Los más conocidos son los yogures probióticos, pero las tendencias son lograr alimentos funcionales de consumo masivo, como estos panes.