Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les enviamos información del sitio Inta Informa sobre frutas finas. El mundo demanda alimentos. Desde hace un tiempo, los consumidores se volvieron más exigentes y requieren productos de alta calidad, nutritivos y saludables, que no pongan en riesgo su salud con residuos químicos y obtenidos bajo procesos que respeten y preserven el ambiente. Si no alcanza el nivel esperado, los rechaza. En este contexto, técnicos del INTA Famaillá y de la Fundación Miguel Lillo, ambos de Tucumán, implementaron técnicas de control biológico y lograron reducir el impacto causado por ciertas plagas en cultivos de frutas finas.
De acuerdo con un especialista en frutihorticultura del INTA Famaillá, Tucumán los insectos depredadores constituyen uno de los grupos más importantes de enemigos naturales de los plaga y su incorporación en el control biológico de los cultivos experimentales de frutillas y frutas finas en Tucumán lograron reducir su impacto, al tiempo que colaboran con el cuidado del medio ambiente.
Para ver la nota completa, ingresar a: http://intainforma.inta.gov.ar/?p=23395#sthash.TtEoNX9f.dpuf