Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les enviamos información del sitio Area del Vino sobre oportunidades para los exportadores de vinos a los Estados Unidos. Si bien históricamente los supermercados sólo vendían algunas marcas de gamas bajas, muchos supermercados hoy ofrecen una amplia variedad de vinos. Dado que los consumidores demandan gran cantidad de opciones distintas y variadas, las cadenas de supermercados persiguen tres objetivos principales: 1. Ofrecer la comodidad de comprar en un solo lugar, junto a otros productos; 2. Participar de una categoría grande y en crecimiento y 3. Atraer la venta de otros productos.
Así, el crecimiento de las ventas de vino se ha expandido en varias direcciones. Desde supermercados que tienen una sección de vinos con surtidos limitados de gama alta, con vinos ecológicos y gourmet hasta puntos de venta con ofertas más masivas. El número de tiendas minoristas que venden vino está creciendo y alcanzó la cantidad de casi 30.000 a mediados de diciembre de 2014, desde 27.850 en el año 2010. A pesar de la creciente saturación, las ventas de vino están en crecimiento.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=27152