Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
20/03/2015 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

PSICOLOGÍA DEL PACKAGING: estrategias para llegar a los consumidores

Les extractomos parte de la nota reproducida en Food Latam, sobre la psicología del packaging, en alimentos. Aquí van algunos párrafos destacados: Los envases comunican muchas más cosas que sólo su contenido. Proporcionan una cantidad de estímulos multisensoriales que nos predisponen, condicionan y nos comunican mucho antes que el mismo producto que lleva dentro.

Se necesitan alinear todas las decisiones de diseño en función del producto y de la marca. No pueden ser arbitrarias. Debemos tomar decisiones estratégicas en base la categoría y a las oportunidades de diferenciación.


Trabajar en equipo con el departamento de Desarrollo, Ingeniería, Marketing y Diseño y juntos elegir el envase, materiales, formato, diseño estructural y gráfico del envase.

El packaging es la materialización en 360o de una marca. No es un logo puesto sobre un envase. La comunicación del packaging no es unidireccional.

Es MULTISENSORIAL Mientras la publicidad habla de las bondades y del producto, un envase nos responde todas nuestras preguntas al sostenerlo con la mano. Por eso surgió la necesidad del “packvertising”

El mensaje entre la marca y el producto tiene que estar alineado, ser creíble, confiable y relevante para el consumidor. En definitiva el packaging hace mucho más que proteger, preservar, contener. Debe comunicar un mensaje de marca relevante que conecte de manera emocional con el consumidor. El secreto para estar en la mente del consumidor es generar recuerdos.


Para leer la nota completa:http://www.foodnewslatam.com/articulos/psicolog%C3%AD-del-packaging-estrategias-para-llegar-los-consumidores_006623

Top