Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Para la producción de las películas se pueden utilizar residuos como cáscaras y pequeños trozos de zanahoria, por ejemplo, afirma José Manoel Marconcini, investigador de Embrapa. Marconcini cree que el nuevo empaque puede reducir el desperdicio de alimentos, en particular los residuos con valor nutricional, como en el caso de trozos de zanahoria descartados durante la producción de mini-zanahorias (baby carrots).
La película también puede ser producida a partir de otros alimentos como papaya, tomate, espinaca, remolacha y guayaba. La idea es que se consuma junto con la comida que protege al alimento: una película de tomate podría calentarse en el horno con una pizza, o un sobre de sopa instantánea podría disolverse en agua junto con su contenido.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.alfaeditores.com/index.php/template/boletin-electronico/notialfa/noticias-notialfa/item/3925-pelicula-comestible-innovador-uso-para-desechos-alimentarios