Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Conocida es la trayectoria del Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA-CONICET) en programas sociales alimentarios a nivel provincial y nacional. Desde 2008 se distribuye gratuitamente Yogurito en escuelas, un yogur enriquecido con probióticos que ayuda a mejorar la nutrición de más de 200 mil niños tucumanos. Esto es resultado del trabajo de científicos del CERELA y los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud tucumanos y la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En la actualidad este proyecto científico de transferencia tecnológica ya se implementó en otras provincias como Santiago del Estero, San Juan y Entre Ríos.
Como consecuencia de este exitoso programa, la Asociación de Productores de Leche de Tucumán (Aproleche) y empresas privadas, con el apoyo del CERELA y el Gobierno Tucumano lanzará al mercado de esa provincia próximamente la marca Ñulac que en principio contará con dos productos que contendrán la misma cepa de bacterias lácticas que Yogurito. Se trata de un yogur bebible en dos presentaciones -160 gramos y un litro- y un queso en barra que se espera sean incluidos en el programa de Precios Cuidados propuesto por el Gobierno Nacional para garantizar que su valor sea accesible. Esta iniciativa se enmarca en el Polo Lácteo de Tucumán del que participan los actores mencionados.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.conicet.gov.ar/nulac-un-proyecto-con-alto-valor-nutricional-y-social-2/