Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
La información refiere que las ventas de productos frescos orgánicos alcanzaron $1,16 mil millones en el tercer trimestre de 2017, un aumento del 8% en dólares y un aumento del 10% en volumen con respecto al año anterior.
Al asociarse con Nielsen, el informe de OPN de las ventas de productos frescos ecológicos, en el tercer trimestre en retailers de todo el país, muestra que las ventas de hortalizas ecológicas frescas fueron de $576 millones, mientras que las ventas de frutas frescas ecológicas fueron de $408 millones. En los demás periodos, se han alcanzado $173 millones en ventas de productos frescos ecológicas con "otros artículos de productos agrícolas", que incluyen hierbas/especias, bebidas y aliños ecológicos. En su conjunto, las frutas y hortalizas frescas ecológicas representaron el 10,2% de todos los dólares producidos al final del tercer trimestre.
En comparación con el año pasado, las ventas de frutas ecológicas han aumentado un 8,3%, mientras que las ventas de hortalizas ecológicas han aumentado un 6,2%.
Se puede leer más respecto a los diversos sectores ecológicos, desde el enlace: http://www.freshplaza.es/article/111357/Las-ventas-de-productos-frescos-ecológicos-en-los-EE.UU.-superan-los-mil-millones-de-dólares-en-el-tercer-trimestre