Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
En el país de las calorías y los fast foods, California se ha tomado el protagonismo de la alimentación sana en Estados Unidos.
Productor de la mitad de las frutas y hortalizas del país, el Estado fue precursor de la agricultura orgánica a gran escala. Con el clima favorable y la tecnología adecuada para los cultivos, los californianos dictan tendencias mundiales de hábitos alimenticios, en contraposición al reinado de las comidas industrializadas y de los altos índices de obesidad en la tierra del Tío Sam.
Al recorrer el trazado entre San Francisco y Los Ángeles, por las famosas rutas 1 y 101, inmensas plantaciones de frutas y hortalizas bordean casi todo el camino. Son cerca de 10 millones de hectáreas que en 2015 generaron ingresos por 47.000 millones de dólares, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
California lidera el mercado americano en la producción de uva, almendra, aceituna, nueces, ciruela, lechuga, coliflor, aguacate, cebolla, tomate y otros. En medio de las labranzas, comercios locales estampan placas coloridas y divertidas - destacando la palabra "organic". En los puntos de venta, la mayoría sin atención, las frutas se mezclan con derivados, como jugos y dulces.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.ciaorganico.net/recursos_noticias.php?id=2197&t=s