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Es una marca inglesa que vende un sustituto de la carne hecho con hongos fermentados.
Este se llama micoproteína y, como dice su nombre, es una proteína que procede de un hongo. Para ser más específicos, del Fusarium venenatum.
La compañía deja que el hongo fermente en barriles usando glucosa y minerales. Y aunque es popular entre veganos y vegetarianos, no son los únicos. Entre su público también están quienes se preocupan por seguir una dieta balanceada, ya que su micoproteína no contiene colesterol, su nivel de grasas es muy bajo y el de fibra, muy alto.
Entre sus productos se encuentra una imitación de carne vacuna picada, pedazos que emulan la carne de pollo y lonjas que copian las tiras de panceta.
Para elaborarlos añaden a la microproteína saborizantes vegetales y clara de huevo, aunque la firma cuenta con una línea para veganos en la que este último ingrediente queda excluido. El resultado se vende en varios países de Europa, Estados Unidos, Sudáfrica, Japón, Tailandia, Hong Kong, Nueva Zelanda y Australia.
La microproteína procede de hongos que se fermentan en barriles con glucosa y minerales.
Los casi vegetarianos
La empresa facturó US$ 132 millones durante el primer semestre de 2017, un 19% más en comparación al mismo periodo del año pasado. Su presidente, Kevin Brennan, atribuyó el éxito de sus productos a la moda "flexitariana".
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