En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Alimentación, la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía a través del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, junto con la Escuela Argentina de Educación en Consumo dependiente de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, realizaron una capacitación por videoconferencia para promover el aprovechamiento de los alimentos y fomentar hábitos de consumo responsable.
Esta capacitación fue la primera del ciclo de videoconferencias sobre consumo sustentable, y durante la cual los espectadores pudieron participar activamente desde el chat de la plataforma, lo que permitió la interacción con los expositores. Al final de la misma, hubo un bloque destinado a responder las inquietudes que surgieron.
Durante la charla se profundizó en los detalles de la pérdida y desperdicio de alimentos, se informó acerca de la situación a nivel mundial, regional y de la Argentina. Al estar dirigida al público en general, se hizo hincapié en el desperdicio, se dieron consejos útiles para evitarlo y aprovechar los alimentos, con el propósito de generar conciencia en que las acciones individuales son las que cuentan para resolver esta problemática mundial.
Por último, se destaca que la FAO celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, al conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, haciendo que sea uno de las jornadas más celebradas del calendario de la ONU.