En el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, se llevó a cabo la 1° jornada Save Food: “La importancia de los envases y embalajes en la disminución de la pérdida y desperdicio de alimentos", a cargo del Instituto Argentino del Envase -IAE-
La jornada estuvo destinada principalmente a docentes e investigadores de las áreas de procesamiento, control de calidad, logística y distribución, de empresas elaboradoras de productos y/o servicios correspondientes al sector Alimenticio y afines.
Durante su desarrollo se consideró el marco estratégico nacional e internacional para la reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos; la importancia y el rol que ocupa la industria del envase y embalaje en esta problemática; y se presentaron algunas experiencias exitosas de trabajo en la materia.
Además de exponer el trabajo que viene realizando el Programa Nacional, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios -COPAL-, mostró papel que protagoniza la industria de alimentos y bebidas en la temática.
El IAE resaltó la importancia del packaging y las oportunidades para el sector de poder aportar soluciones a esta problemática. Por su parte, el INTI profundizo sobre esto mediante optimización de los envases y embalajes con las distintas tecnologías disponibles.
Por último, las firmas Sealed Air Argentina y Molinos Rio de la Plata, ejemplificaron sus casos de promoción del “no desperdicio”, mediante la implementación de innovación en envasado de pollo fresco; y capacitación a distribuidores de pastas secas.