Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

Ley Nacional 27.454/2018

PROMOCIÓN COMERCIAL Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 228
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2156/2789

valoremosalimentos@magyp.gob.ar

Convocatoria para Municipios y gobiernos locales

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación lanza el Programa Federal de Fortalecimiento para la Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos para Provincias y Municipios Sostenibles -Potenciar Sostenibilidad-.


En Argentina existen poco más de 2200 municipios que son la célula primigenia de nuestro entramado social y productivo. Junto a los esfuerzos a nivel nacional, cada localidad tiene un gran potencial para generar intervenciones de políticas públicas para arribar a soluciones integrales con triple impacto positivo para su comunidad.


El Programa tiene por objetivo potenciar las capacidades de gestión mediante el desarrollo e implantación de planes estratégicos y esquemas de trabajo con la Provincia, actores, pymes de agroalimentos y mercados concentradores, a fin de contribuir a eficientizar las cadenas de producción, atender a las causas de las pérdidas y desperdicios de alimentos y articular soluciones a mediano y largo plazo en cada territorio.


-¿Cómo inscribirse?

Suscribir la carta de adhesión al Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos y compromiso de participación. Enviar en formato PDF a: valoremosalimentos@magyp.gob.ar


Descargar modelo de carta de adhesión

Consultas: valoremosalimentos@magyp.gob.ar

Top