Contribuir al aumento de competitividad del sector agroalimentario Argentino a través de la incorporación de mayor valor agregado, entre los distintos eslabones que conforman las cadenas agroalimentarias". Con la finalidad de contribuir a incrementar las ventas de alimentos argentinos diferenciados a partir de la mejora de sus capacidades competitivas. El Objetivo General del proyecto es el incremento de la adopción y desarrollo de herramientas de agregado de valor (sistemas de gestión de calidad y de diferenciación de alimentos) por parte de las empresas.
La imagen del país como proveedor de alimentos a nivel mundial, los consumidores, las empresas alimenticias que conforman el sector y en especial las pymes, como así también las empresas prestadoras de servicios y los funcionarios de la administración pública nacional, provincial y municipal.
Componente 1: Desarrollo de la Gestión de Calidad – Diferenciación Optimizar atributos diferenciales, mejora de la imagen o servicios asociados a los productos, a fin de lograr un mayor y mejor posicionamiento de los alimentos en los mercados.
Componente 2: Fortalecimiento Institucional Asegurar la implementación de las acciones, a través de la creación, sistematización y aplicación de normas en materia de calidad y diferenciación alimentaría. Crear un Centro de asistencia integral de apoyo y asistencia a las Pymes alimentarías.